Innovations

Neaxis - 27 octubre, 2022

¿Qué es la transformación digital y por qué implementarla en tu empresa?

¿Qué es la transformación digital? 

El concepto transformación digital está ligado a los procesos innovadores que adoptan las diferentes industrias con base en los avances tecnológicos.

Anteriormente hablamos acerca de la disrupción digital, te recomendamos que le des un vistazo para entrar un poco en contexto. 

La transformación digital implica también la reelaboración de productos y estrategias dentro de la organización con el objetivo de brindar más valor al cliente final y optimizar los recursos disponibles: materia prima y productividad de los colaboradores. 

¿Por qué debes implementarla en tu empresa? 

Es imprescindible que las organizaciones adopten este modelo de innovación, ya que ayudará a seguir el ritmo de las demandas de los clientes hacia nuevas necesidades, manteniendo así sus niveles de calidad de cara al futuro. 

El proceso en las empresas debe ser integral y gradual. Para ello es necesario comenzar en una etapa de conceptualización o lluvia de ideas para identificar áreas de oportunidad donde esta adopción resulte más valiosa, tal como operación del día a día, logística, atención al cliente, etc. La pregunta ideal sería: ¿en qué situación se encuentra la organización? 

La importancia de los datos en la transformación digital: 

  • Los datos impulsan la innovación y los ingresos mediante la optimización de data: con ello es posible adelantarse a posibles objeciones o áreas de oportunidad para mejorar las ventas.
  • La utilización de activos a través del análisis de datos es mucho más eficiente, mejorando así la demanda sobre los productos. 
  • Los datos permiten aumentar la eficiencia operativa al integrar sensores los cuales ayudan a conocer momentos donde se desperdicia energía o materia prima para mejorar la producción final. 

Ventajas de  implementar la transformación digital en tu empresa

  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Organizaciones mucho más saludables
  • Disminución y optimización de costes
  • Atracción de personal más capacitado
  • Mejora la comunicación interna
  • Mayor atención y entendimiento de cara al cliente
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