Business Analytics

Neaxis - 21 diciembre, 2022

Omnicanalidad; transforma tu estrategia de retail este 2023

El 2022 fue un año crucial para la reactivación económica, las empresas que innovaron en sus modelos de negocios y comenzaron a arriesgarse con respecto a la tecnología, buscando tener una mejor y más efectiva comunicación/interacción con sus consumidores, son las que tomaron ventaja sobre sus competidores.

La pandemia nos demostró que las necesidades cambian de acuerdo a las circunstancias y que las formas de consumo seguirán evolucionando en la industria, lo que exige a las empresas a mantenerse a la vanguardia.

Durante este periodo las marcas comprendieron sin lugar a dudas, la importancia de contar con herramientas y/o plataformas digitales para transformar su cadena de valor, y no sólo para mejorar la experiencia de sus consumidores, quienes siguieron comprando a pesar de estar en confinamiento. Y ahora que todo parece regresar a la “normalidad”, se percibe un panorama predominantemente digital, lo que supone un reto para el retail y ¿cómo funcionará en un mundo cada vez más encaminado a lo digital? 

La respuesta no se enfoca en un solo canal, la respuesta se encuentra en las estrategias omnicanal, con lo que se busca ofrecer una experiencia homologada al consumidor; sobre los mensajes y canales de comunicación, puntos de contacto e información de valor sobre los productos (nuevos lanzamientos, meses sin intereses, envíos gratis, promociones/descuentos especiales o de temporada) esto tanto en medios online y offline (PDV y/o anaquel). Para tenerlo más claro ¿Qué te parece un caso de éxito?

Starbucks

Al visitar cualquiera de sus sucursales ofrecen una tarjeta gratuita de recompensas con la que también se pueden efectuar compras, recargable desde tienda y app móvil, los consumidores al registrarse inmediatamente tienen acceso a su programa de fidelización con puntos de compra para adquirir productos en cualquier sucursal Starbucks. Además de poder hacer pedidos desde la app y tenerlos listos al llegar a la tienda física, combinando exitosamente una experiencia de consumo online y offline.

Entre los desafíos a los que se enfrentan los retailers, es conocer el canal adecuado para establecer contacto con los clientes. El estudio de Retail Marketing Hot Trends 2022, asegura que el 44% de los profesionales del marketing centrarán toda su atención a la experiencia de usuario, que será el aspecto más importante para considerar dentro de una estrategia. 

Pero todo este esfuerzo no tendría el mismo impacto sin una adecuada estrategia de Trade Marketing, retail y promotoría, que asegure homologación y acceso a los productos en anaquel. Dicho esto, la tecnología es una aliado importante, la #App Neaxis Business Analytics es la solución para aumentar el posicionamiento de productos en punto de venta (PDV), mejorar la experiencia de compra del shopper y en consecuencia incrementar las ventas, todo gracias a sus funcionalidades que te compartimos a continuación:

  • Gestión y supervisión de equipo de promotoría en tiempo real gracias a geolocalización y evaluaciones de desempeño.
  • Control de tu distribución y mapeo de puntos de venta.
  • Acceso a analítica sobre KPI´s (obtener datos en tiempo real te ayudará a resolver y mejorar tu estrategia).
  • Evaluaciones de posicionamiento y categorías de producto.
  • Hasta un 30% de incremento de productividad, ahorro sobre costos operativos y más…

Es momento de que las tiendas físicas comiencen a mutar, no sólo para transformarse internamente y adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, sino para reconvertirse en centros de fidelización de clientes, centros de logística para favorecer entregas, devoluciones más rápidas, pagos digitales que ayuden a tener una mejor experiencia de compra y fortalecer su estrategia omnicanal.

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