Las Maravillas de la AI: Lo Mejor de la Tecnología en CES 2024
Neaxis

Neaxis - 13 marzo, 2024

Las Maravillas de la AI: Lo Mejor de la Tecnología en CES 2024

El Consumer Electronics Show (CES) ¡Una de las ferias tecnológicas más alucinantes del planeta! Ya verás por qué. Tuvo lugar este año con un éxito rotundo. Organizado cada año en Las Vegas, Estados Unidos, este evento juntó a un montón de gente genial: fabricantes, desarrolladores, empresas tecnológicas y fanáticos de la tecnología de todas partes, todos con unas ganas inmensas de descubrir y presentar las últimas novedades en electrónica de consumo.

¡Imagina la emoción y la energía que se vivió allí! Con más de 130,000 asistentes según el sitio web oficial, el CES 2024 fue una auténtica locura de productos y categorías. Desde gadgets electrónicos hasta automóviles futuristas, pasando por realidad virtual, electrodomésticos inteligentes, robots. Este evento fue como un carnaval de tecnología donde las grandes empresas mostraron su magia y los nuevos emprendedores tuvieron su momento de brillar.

¡Ah, y la tendencia de este año fue sin duda la innovación en Inteligencia Artificial (IA)! Aquí te contamos 3 de los lanzamientos tecnológicos con inteligencia artificial más recientes de la CES 2024 en Las Vegas.

1.- X1 Interpreter Hub, un nuevo intérprete de idiomas en tiempo real diseñado para reuniones. Sus creadores lo llaman el primer sistema de traducción simultánea multilingüe del mundo. El sistema funciona de forma inmediata sin necesidad de descargar una aplicación aparte en las reuniones cara a cara.

Dos dispositivos (audífonos) que se conectan entre sí para iniciar la traducción de la conversación. El X1 puede atender hasta a veinte personas simultáneamente en cinco idiomas diferentes.

2.- Robots de servicio MIROKI. Estos robots, originarios de Francia, intentan diferenciarse de la competencia con un diseño inspirado en personajes de anime o Pixar.

Están diseñados para ser utilizados en hospitales, residencias de ancianos y hoteles para ayudar a mover objetos. Además, sus creadores afirman que el personal solo tendrá que darle una orden de tipo robot. Esto a otra habitación o trae esta bandeja aquí todas las mañanas y el robot lo hará sin problemas.

Los robots tienen cuatro dedos en cada mano, uno de ellos o ponible, como los humanos, pero en lugar de piernas tiene una bola de Miki, por lo que definitivamente no puede hacer frente a las escaleras. El desarrollo del robot ha costado hasta ahora a la empresa diecisiete millones de dólares.

3.- Agente de IA de LG. Se trata de otro intento de crear un robot que no sea un simple accesorio, sino un verdadero asistente en las tareas cotidianas, así como el centro de control del sistema de hogar inteligente.

Si hablamos del concepto, nos ofrece la idea de hogar con trabajo cero, donde la inteligencia artificial y el Internet de las cosas deliberan al máximo de las tareas rutinarias, además de controlar tu salud y el estado de ánimo de tus mascotas.

El robot te recibirá en la puerta, reconocerá tu estado de ánimo, te preguntará cómo estás, te recordará que debes tomar tu medicación y te dirá si se ha fundido una bombilla en algún sitio.

¿Se necesitará después una mascota? ¿Los usuarios podrán llegar a sentir afecto por estos dispositivos tecnológicos? ¿Qué opinas?

Y aunque nos maravillamos con los avances de la inteligencia artificial y la automatización, no podemos evitar preguntarnos qué impacto tendrán estos desarrollos en nuestras vidas cotidianas. ¿Serán estos robots parte fundamental de nuestros hogares y estilo de vida? ¿O simplemente serán compañeros tecnológicos sin emociones reales?

Solo el tiempo lo dirá. Esto fue algo de lo que nos trajo la CES 2024 sobre IA con la emoción y la expectativa de lo que el futuro tecnológico nos deparará. ¿Con qué nos sorprenderán los expositores la próxima edición?

← Regresar