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Neaxis - 27 octubre, 2022

Impacto de la IA en la atención al cliente

Sin duda alguna lo más importante en términos de marketing es el cliente. Este es el factor sobre el que todas las industrias enfocan sus esfuerzos con la finalidad de generar más ventas. Pero en esos esfuerzos por ofrecer servicios y productos innovadores, también deben considerar algo primordial: atención al cliente ágil y funcional. Y para esto, la inteligencia artificial juega un papel muy importante.

Tenemos claro que la atención al cliente, que actualmente brindan las marcas, para nada se debe parecer a lo que se hacía más de una década atrás porque el mundo no se enfrentó a una pandemia que los obligó a permanecer encerrados y a comunicarse por medios digitales.

Esta modificación a nuestro modus vivendi, incrementó el uso del e-commerce, lo cual hizo que también se cambiara la atención que se brindaba a los clientes, ya que las ventas dependían en su mayoría, si no es que, en la totalidad de las compras en línea.

Es así como ahora los consumidores buscan atención inmediata que responda a sus necesidades, y a menos que contemos con un equipo de soporte/atención 24 horas, 7 días a la semana en línea, se requiere de la implementación de nuevas tecnologías para hacerlo posible. Es innegable que implementar la IA en nuestros journeys, tiene un impacto significativo no sólo en el funnel de ventas, también impacta la opinión y cómo califican nuestros clientes y/o posibles consumidores nuestros productos o servicios.

La big data, machine learning, chatbots, carrier billing, QR, realidad virtual, realidad aumentada etc., son tan solo algunas implementaciones tecnológicas ligadas a Inteligencia Artificial, tecnología que puedes implementar gracias a Neaxis Mobile, #TecnologíaQueRevoluciona tu forma de conectar, con la que ofrecerás una verdadera experiencia significativa que responde a necesidades de los consumidores actuales.

Desde luego es un gran reto, pero tomarlo tiene un impacto favorable en KPI’S para tu marca y en la percepción que tengan los consumidores hacia ella, lo cual culminará en reseñas positivas, recomendaciones en forma de stories, posts, trending topics, reacciones, shares, leads, y a la larga, ventas. De acuerdo con diversos estudios, más del 40% de los consumidores cree que la inteligencia artificial mejora sus vidas de alguna manera. Se trata de obtener respuestas más rápidas a las preguntas, o de un mejor servicio al cliente, gracias a los chatbots (casi la mitad de los consumidores piensa que el uso de la IA les facilita la vida).

Una vez logrado este esfuerzo viene la segunda parte, analizar los resultados logrados con la implementación de nuevas tecnologías, y cómo usar esta data para realizar mejoras en el producto y perfeccionar las estrategias de marketing y comunicación.

Además, la data ayuda a generar predicciones en el comportamiento y tendencias de los clientes, logrando así un servicio más eficiente, personalizado siempre en pro del cliente y por consiguiente de la marca.

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