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Neaxis - 27 octubre, 2022

Chatbot: ¿para qué sirve y cómo beneficia a tu empresa?

Este término ha sido muy sonado en los últimos años, algunas veces como una ventaja para las empresas y otras tantas con una connotación algo negativa. Aquí te contamos toda la verdad.

¿Qué es un chatbot? 

En términos técnicos, un chatbot es un asistente virtual que se comunica con usuarios a través de mensajes de texto. Esta tecnología permite mantener una conversación fluida a través de software en plataformas como sitios web, Facebook, Twitter, WhatsApp, SMS y más canales. 

¿Cómo pueden ayudar a una empresa? 

Las ventajas de los asistentes virtuales o chatbots son muchas, una de las principales es la disponibilidad 24/7. A continuación repasamos las más importantes. 

Promueve un mejor servicio al cliente. 

¿Cuánto tiempo invierte el usuario en tiempo de espera por una atención vía telefónica tradicional? 

Las respuestas automáticas son una gran herramienta para optimizar la experiencia de las personas. 

Facilita las conversiones del sitio

Cuando el usuario envía una solicitud, el chatbot identifica ciertas palabras clave para compartir la información pertinente. Esto optimiza la labor de venta al ofrecer información clave al momento. 

Comunicación personalizada

Hoy en día las respuestas de los chatbots son mucho más orgánicas y amigables que hace unos años. Incluso hay empresas que integran esta solución y los usuarios ni siquiera lo perciben. 

¿Cuándo debo implementarlo en mi atención a clientes? 

Recuerda que este servicio es imprescindible si es que en tu comunicación necesitas resolver: 

  • Preguntas básicas y recurrentes en productos, servicio o marca. 
  • Funcionamiento de tu producto. 
  • Enviar e-mails masivos a tus clientes. 
  • Atención al usuario personalizada y rápida. 
  • Mayor accesibilidad y proximidad al cliente. 
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