Neaxis - 27 octubre, 2022
5 Tips para dominar la ejecución en punto de venta
Optimización, mejora, desarrollo, productividad, escalabilidad y éxito son conceptos que en la actualidad todas las empresas del mundo están buscando. La realidad es que existen varias metodologías y herramientas que prometen ayudar en esa búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Y en este punto, sería importante mencionar a una de las más importantes: la ejecución en punto de venta.
¿Pero qué es y cómo puede beneficiar a tu organización?
Ejecución de punto de venta o PDV es un concepto que se relaciona estrechamente con el trade marketing, y tiene que ver con las acciones, diseño y estrategias que se desarrollan para mejorar las ventas de un producto o servicio en campo.
A continuación te presentamos:
5 tips para dominar la ejecución en punto de venta.
- Obtención de datos en tiempo real
Monitorear y conocer a detalle todo lo que sucede en piso de venta es clave para optimizar la estrategia y obtener mejores resultados. Es importante adelantarse a los hechos, o bien, no perder el valioso tiempo del presente para actuar y afrontar los upgrades que pueda realizar la competencia.
- Implementación del GPS
Conocer a detalle la ubicación del personal en campo te ayudará a estructurar mejor una estrategia de productividad y podrás aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición.
- Benchmarking actualizado
No basta con conocer el nombre, productos y precios de tu competencia. Es fundamental mantener la información sobre estrategias de venta actualizada, como nuevos puntos, mensajes, canales de distribución y target principal.
- Comprender el precio real del producto
Desde una perspectiva lógica, el productor desea recuperar su inversión, el retailer obtener un margen con la venta y el consumidor final busca pagar lo justo. Entender los hábitos de consumo de las personas es fundamental para esta labor.
- Ecosistema de última generación
No basta con un software tradicional que solo sirva para almacenar información. Es importante contar con un soporte flexible, personalizable al branding de cada empresa y capaz de generar reportes para la optimización de las estrategias.
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