Business Analytics

Neaxis - 27 octubre, 2022

5 Tips para dominar la ejecución en punto de venta

Optimización, mejora, desarrollo, productividad, escalabilidad y éxito son conceptos que en la actualidad todas las empresas del mundo están buscando. La realidad es que existen varias metodologías y herramientas que prometen ayudar en esa búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Y en este punto, sería importante mencionar a una de las más importantes: la ejecución en punto de venta

¿Pero qué es y cómo puede beneficiar a tu organización? 

Ejecución de punto de venta o PDV es un concepto que se relaciona estrechamente con el trade marketing, y tiene que ver con las acciones, diseño y estrategias que se desarrollan para mejorar las ventas de un producto o servicio en campo. 

A continuación te presentamos:

5 tips para dominar la ejecución en punto de venta. 

  • Obtención de datos en tiempo real

Monitorear y conocer a detalle todo lo que sucede en piso de venta es clave para optimizar la estrategia y obtener mejores resultados. Es importante adelantarse a los hechos, o bien, no perder el valioso tiempo del presente para actuar y afrontar los upgrades que pueda realizar la competencia. 

  • Implementación del GPS

Conocer a detalle la ubicación del personal en campo te ayudará a estructurar mejor una estrategia de productividad y podrás aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición. 

  • Benchmarking actualizado

No basta con conocer el nombre, productos y precios de tu competencia. Es fundamental mantener la información sobre estrategias de venta actualizada, como nuevos puntos, mensajes, canales de distribución y target principal. 

  • Comprender el precio real del producto

Desde una perspectiva lógica, el productor desea recuperar su inversión, el retailer obtener un margen con la venta y el consumidor final busca pagar lo justo. Entender los hábitos de consumo de las personas es fundamental para esta labor. 

  • Ecosistema de última generación

No basta con un software tradicional que solo sirva para almacenar información. Es importante contar con un soporte flexible, personalizable al branding de cada empresa y capaz de generar reportes para la optimización de las estrategias. 

Conoce Neaxis Business Analytics, una de nuestras verticales de servicio que podrá facilitar tu estrategia en punto de venta en este enlace. 

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