Mobile

Neaxis - 27 octubre, 2022

5 medios de pago más importantes para los negocios en 2022

En la actualidad existen diversos métodos de pago que los pequeños y medianos locales pueden implementar. Hoy te platicamos sobre 5 medios de pago para los negocios más importantes en 2022. Veámoslos más adelante.

En México los medios de pago han evolucionado de manera ágil y disruptiva, enfocándose principalmente sobre ecosistemas digitales de nuevas Fintech y Startups que promueven mejores experiencias para los usuarios en general. 

La integración desde hace algunos años de teléfonos inteligentes con más seguridad, mejores especificaciones y a mejores precios, promueve la inclusión en las finanzas digitales para un sector importante de la población que bancariamente había sido ignorado por años. 

Estudios de MercadoLibre encuentran que los medios de pago que más utilizan los usuarios mexicanos en internet son: tarjeta de débito con 54%, plataformas de pago online con 52%, tarjetas de crédito con 50%, transferencias bancarias con 48% y efectivo con 16%. 

Por ello, es fundamental que los negocios con una administración más tradicional, den el paso a digitalizar parte de sus operaciones del día a día. Con la finalidad de integrarse a un sistema de historial crediticio, brindar más seguridad en sus transacciones y hacer más fácil la adquisición de sus productos y/o servicios entre la población. 

Estos son 5 medios de pago más importantes para los negocios en 2022 

1. Mercado Pago

Es una plataforma digital que ha evolucionado en México para facilitar los pagos de servicios como luz, agua, telefonía, internet y mucho más. A través de tecnología QR es posible integrar esta herramienta en establecimientos más tradicionales para realizar pagos de forma rápida con el celular. 

2. PayU

Esta empresa expide terminales que son compatibles con tarjetas respaldadas por entidades como Visa, MasterCard y American Express. Como valor agregado para el usuario, ofrece reportes generales para el ingreso y egreso de sus recursos. 

3. Clip

La Fintech mexicana permite a los usuarios la posibilidad de integrar pagos con cualquier tarjeta de crédito y/o débito en los negocios. Esto lo logra a través de una terminal que se conecta al celular y lo transforma en una terminal bancaria, ofreciendo así movilidad con conectividad Wi-Fi. 

4. iZettle

Esta solución permite integrar pagos con todo tipo de tarjetas, ya sea con banda magnética, chip o pin, todo de manera segura. Adicionalmente, también acepta pagos con Samsung Pay. 

5. Openpay

Con esta opción los negocios pueden recibir pagos de tarjeta de cualquier tipo, y además recibir transferencias en tiempo real para confirmar las transacciones. 

← Regresar