Innovations

Neaxis - 27 octubre, 2022

5 claves para una buena experiencia de usuario en tu empresa

La experiencia de usuario o User Experience ha tomado mucha importancia en los últimos años ya que  no basta únicamente con entregar una solución, sino que es importante hacer del viaje de las personas un momento agradable y de valor para formar lazos entre usuarios y empresas. Descubre a continuación 5 claves para una buena experiencia de usuario en tu empresa. 

Tal vez piensen que esta práctica no es relevante para tu organización, sin embargo te preguntarás; ¿qué tienen en común empresas como Apple, Amazon, Netflix, Ikea, o incluso Nike? Si bien la logística detrás de sus soluciones y la calidad de sus productos tienen estándares altísimos de calidad, la manera en cómo entregan el producto y llaman la atención de sus usuarios tienen un papel fundamental. 

  1. Apple, por ejemplo, se ha preocupado por entregar un sistema operativo sumamente amigable para la mayoría de las personas, tanto que personas de 70 años o más, así como jóvenes o incluso niños, son capaces de utilizarlo sin problema. 
  2. Netflix, por otro lado, ha integrado una serie de algoritmos y opciones de búsqueda muy precisas. Si has tenido contacto con algún otro servicio de streaming para ver películas o series, sabrás que la interfaz de Netflix es la mejor para descubrir contenido de alto valor. 
  3. Por último hablemos de Nike, si bien no es una empresa que se enfoque en desarrollar soluciones tecnológicas tradicionales, han sabido generar un marketing tan valioso que sus usuarios se reconocen como los héroes de sus propias historias. Porque cuando adquieres un producto de esta marca no obtienes únicamente calzado, ropa o equipo deportivo, sino toda una filosofía que hace conectar a la marca con los sentimientos de las personas. 

5 claves para una buena experiencia de usuario en tu empresa

1. Promover la recurrencia a los productos o servicios

Una interfaz amigable para las personas  hará que les sea más sencillo regresar en el futuro. Estudios afirman que el 80% de las personas afirman que no volverán a una experiencia complicada o que no haya resuelto sus necesidades. 

2. Integrar diseño y funcionalidad

No basta con que la interfaz sea únicamente atractiva con diseños minimalistas y colores llamativos. Los elementos que la integren deben tener un porqué. Así se optimizan recursos y no se saturan a las plataformas de elementos que no aporten nada. 

3. La identidad de la empresa debe relacionarse con lo gráfico

Si bien tus productos o servicios son confiables, esto debe demostrarse desde la parte visual del proceso. Este valor añadido aumentará tu autoridad como empresa al destinar este tipo de matices en procesos de solicitud o compra. 

4. Escuchar al usuario es fundamental

Investigar los sentimientos y necesidades de tus clientes es fundamental para perfeccionar tu ecosistema. 

5. Promueve el uso de la plataforma

Contar con un ecosistema digital que respalde tu operación siempre te optimizará tiempo y dinero. Debes invitar constantemente a las personas a utilizar tu solución digital para comenzar a ver un ROI real. 

← Regresar