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Neaxis - 27 junio, 2024

Maximiza el ROI de tu empresa con estrategias potentes de Trade Marketing

¿Quieres que tus inversiones en Trade Marketing neta valgan la pena?

El ROI, o retorno de inversión, es la clave. Este numerito te dice cuánto ganaste o perdiste en relación a lo que invertiste en cada campaña. Así puedes saber qué funciona y qué no, para tomar mejores decisiones y asignar tus recursos de manera más potente e inteligente.

¿Por qué es importante el ROI en el Trade Marketing?

El ROI va a decir qué tácticas y canales te están dejando más dinero. Con esta info, puedes ajustar tus estrategias y enfocar tu dinero en lo que realmente funciona. Así, maximizas tu inversión y obtienes mejores resultados en tus estrategias en Punto de Venta. 

Bueno ahora que ya explicamos un poco el concepto te vamos a compartir algunas estrategias que puedes aplicar en PDV para que tu Return On Investment se vaya por las nubes, ojo aquí,  el cálculo de tu retorno de inversión no es el tema central hoy, por ahora hablaremos de las estrategias que pueden funcionarte. 

Ubicación adecuada de tu Producto

El lugar dónde plantas tu producto en el PDV es crucial. Si lo pones a la altura de los ojos o en áreas de mucho tráfico, vas a tener más visibilidad y ventas obvio. Las marcas deben buscar los espacios más chidos, como pasillos principales, para captar la atención del consumidor y mejorar sus resultados. Pelea por ese lugar a la vista y no te conformes con lugares poco favorables, 

Presentación y merchandising

La manera en cómo exhibir tus productos es como una carta de presentación. Usa colores llamativos, empaques atractivos y una disposición ordenada en las estanterías para que tus productos luzcan irresistibles. Añade elementos visuales como carteles y material POP para captar la atención del cliente. 

Recibe al cliente con flores

Bueno exageramos con las flores (o no), pero lo que se quiere decir es que la experiencia en la tienda es súper importante. Desde que el lugar se vea limpiecito y cómodo, hasta la disposición de carritos y cestas, todo cuenta. Incluso detalles como una temperatura agradable y buena música pueden hacer que tus clientes se sientan a gusto y quieran regresar. ¿Un buen trato, muestras de producto, regalos inmediatos por mínimos de compra? Si, exactamente eso.

¿Uno como quiera pero y los programas de lealtad?

Los programas de lealtad bien aplicados son efectivos para hacer que tus clientes vuelvan. Ofrecer tarjetas de recompensa, invitaciones a eventos exclusivos y descuentos especiales puede ayudarte a crear una relación duradera con tus consumidores. ¡Hazlos sentir importantes! Ejemplos claros son los programas de lealtad que ofrecen marcas como Sephora, Starbucks y The North Face, donde las compras pueden darte puntos acumulables.

Tienes que ir metiéndote al Neuromarketing

Para ahondar en este punto podrían ser blogs enteros, Neuromarketing es como la magia detrás de las decisiones de compra. Cosas como la degustación de productos pueden influir mucho en la decisión de compra. Conocer estos trucos y usarlos a tu favor te ayudará a vender más. Te recomiendo que leas “Véndele a la mente y no a la gente” de Jürgen Klaric. Es buenísimo en el tema del Neuromarketing. Aplicando esto a tu estrategia de Trade Marketing, el ROI va a despegar.

Usa un software de análisis de Datos en Punto de Venta

Para mejorar aún más tus estrategias de trade marketing, usa una app especializada. Estas herramientas te ayudan a recolectar datos de los puntos de venta, organizar itinerarios y facilitar la comunicación con tu equipo. Además, te proporcionan informes detallados para que puedas tomar decisiones más acertadas. Y atención, porque como comentábamos al inicio necesitamos conocer los resultados de nuestras acciones en PDV, y tener una app que nos de datos reales es lo mejor y ahorra mucho trabajo, y sobre todo control.

Mejorar tu ROI con estrategias de trade marketing es más fácil de lo que parece si tienes las herramientas adecuadas. Para conocer más sobre cómo una app de trade marketing puede ayudarte, entra al siguiente enlace. ¡Te mostramos cómo un software sencillo y a precios accesibles  puede ayudarte ! 

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