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Neaxis - 27 octubre, 2022

5 pilares para tener éxito en el sector retail

En la actualidad, un mercado tan tradicional y cercano para los usuarios como el retail, debe identificar sus áreas de oportunidad para actualizarse y brindar mejores experiencias. Y con ello será posible también optimizar sus propios recursos como tiempo, dinero y esfuerzo. Todo con la finalidad de aumentar la rentabilidad y ganancias a corto, mediano y largo plazo. Para ello es importante conocer los 5 pilares para tener éxito en el sector retail. Veámoslo a continuación.

¿Cómo la tecnología puede ayudar en este escenario al sector retail? 

Actualmente la integración de tecnologías como bases de datos, geolocalización y plataformas automatizadas a las necesidades de cada usuario, ayudan a las empresas en la toma de decisiones en tiempo real, y con ello obtener mejores resultados. A continuación profundizamos más en este tema con los: 

5 pilares para tener éxito en el sector retail

User experience en el retail

El proceso de compra comienza incluso antes de la entrada al establecimiento. Es vital lograr una estética acorde al tipo de producto o servicio que se comercialice, así como simplificar lo más posible el proceso de compra para facilitar el camino al usuario. 

Actualmente se están desarrollando tecnologías como Amazon Go o Auchan, donde a través de la integración tecnológica, el usuario no tiene contacto con un cajero y todas las transacciones ocurren por medio de sensores y aplicaciones. 

Precio

Si bien el servicio y experiencia que reciba el usuario es muy importante para generar conversiones, el precio siempre será un factor determinante. Integrar nuevas estrategias para volver más atractivo los productos y/o servicios es fundamental en 2022. Además, ajustar los precios para que sea redituable la inversión solo es posible si se tienen información del comportamiento de las personas, cantidades invertidas y retorno esperado. 

La consciencia 

En la actualidad los clientes buscan más que grandes ofertas. Es importante ofrecer valores agregados como productos frescos, orgánicos, libres de químicos o exceso de ingredientes. 

Digitalización del entorno retail

Los puntos de venta tradicionales deben ofrecer amenidades a los usuarios para promover la estadía en ciertos espacios y con ello promover el sentido de compra; wi-fi gratuito, cargadores de celular, espacios para trabajo y cajas de autocobro son grandes opciones. 

Seguridad

En los tiempos actuales la seguridad sanitaria ha tomado la misma importancia que la seguridad tradicional. Además de contar con un circuito controlado para que las personas puedan entrar en confianza, es importante desinfectar zonas de contacto periódicamente, brindar sanitarios con altos estándares de limpieza y promover el uso de geles, cubrebocas y distancia entre personas. 

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