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Neaxis - 27 octubre, 2022

5 beneficios de la mensajería móvil para las empresas

¿Por qué la mensajería móvil ha tomado tanta relevancia para las industrias del mundo en los últimos años? No es un secreto que las empresas actualmente se encuentran en la búsqueda de ofrecer mucho más, y de invertir menos en el proceso. En este escenario, cabe la pregunta: ¿cómo la mensajería móvil puede aportar en este campo? Es por ello que hoy te hablaremos acerca de 5 beneficios de la mensajería móvil para las empresas. 

¿Qué es la mensajería móvil instantánea? 

En su forma más básica, la mensajería móvil instantánea actual es una forma de comunicación entre un emisor y un receptor a través de texto. El envío de esta información puede ocurrir a través de la conexión de los dispositivos móviles a redes de internet o servicios de telefonía. 

¿Por qué es importante la mensajería móvil en 2022? 

De acuerdo con estadísticas de Statista, se prevé que el número de personas que utilicen canales de mensajería móvil aumente a 3,000 millones para finales del presente año. Esto representa una gran oportunidad para las empresas de conectar con sus usuarios de diferentes maneras. 

Por otra parte, encuestas recientes del sector de mensajería móvil apuntan a que las empresas prefieren la atención vía SMS, ya que se valora enormemente la eficiencia y efectividad de este canal. 

5 beneficios de la mensajería móvil para empresas

1. Inmediatez en el envío de la información

¿Cuántas veces has perdido un correo electrónico, un WhatsApp u otro mensaje en tu dispositivo? A diferencia de este tipo de comunicación, la mensajería móvil cobra un papel importantísimo gracias a la inmediatez que su naturaleza significa. Esto es tan valioso para las empresas que incluso grandes compañías como Meta, Google, Amazon y muchas utilizan los SMS para enviar códigos de confirmación y garantizar la identidad de sus usuarios. 

2. Máxima personalización

Los mensajes de texto anticuados han quedado en el pasado. Actualmente, es posible personalizar al 100% el canal de comunicación de una empresa con el objetivo de brindar una mejor User Experience a su cliente final. Algo muy valioso en los últimos años. 

3. Integrar una pasarela de pago

Vivimos en una era de la rapidez, y lamentablemente, en muchas ocasiones las aplicaciones bancarias o las redes de internet no están ahí para apoyarnos. En este escenario, la mensajería móvil SMS permite integrar pasarelas de pago de forma nativa y con cargos a la factura telefónica. Esto es ideal para clientes que muchas veces no tienen buena recepción de internet en sus hogares, o incluso se encuentran de viaje en otros países. 

4. Almacenamiento e interpretación de data

Conocer cuáles son los principales requerimientos de tus usuarios parece algo sencillo, sin embargo, existen métodos con tecnología capaces de brindarte gráficas y datos altamente valiosos para tu estrategia comercial general. A través de un servicio de mensajería móvil puedes tener acceso a toda esta información para alentar tu toma de decisiones en el negocio. 

5. Aumento de confianza y ahorro de costes

Implementar soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación con tus usuarios no solo aumentará los niveles de confianza en la organización, también te permitirá ahorrar recursos en otro tipo de soluciones menos efectivas y automatizadas. 

En neaxis actualmente contamos con la solución para mejorar la comunicación entre personas y empresas que estás buscando. Descubre más de lo que podemos lograr en el siguiente enlace. ¡No te olvides de solicitar tu DEMO completamente gratuito! 

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