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Blog Code - 27 octubre, 2022

Medios de pago disruptivos en la era digital 🤳💰

¿Habías escuchado hablar acerca de los medios de pago disruptivos en la era digital? 

Para que puedas entrar más en contexto, te recomendamos que leas nuestras entradas previas referentes a la disrupción digital y transformación digital. 

Ahora bien: ¿qué es un medio de pago? 

Este concepto reúne a un conjunto de herramientas que sirven para realizar transacciones económicas evitando que se utilice un instrumento físico como billetes o monedas. 

Un medio de pago disruptivo en la actualidad hace referencia a los métodos de transacción que usan alternativas digitales como dispositivos inteligentes, criptografía, y en general a las ventajas de la conectividad inalámbrica. 

¿Por qué deberíamos optar por un medio de pago digital? 

Al transformar algo tan común en nuestra vida diaria, estaríamos accediendo a una mayor eficacia al realizar operaciones financieras, esto es ideal para mejorar temas de movilidad y seguridad no solo en México, sino de manera internacional. Además, las nuevas tecnologías como Blockchain permiten generar un registro inalterable de los movimientos realizados para tener en todo momento la certeza de dónde se encuentran los recursos. 

¿Cuáles son los principales medios de pago digitales? 

En la actualidad existe una variedad de pagos digitales a los que la gran mayoría de personas pueden acceder, incluso con las recientes aportaciones de la industria Fintech a las sociedades, ahora una gran parte de la población que no tenía una cuenta corriente en una institución bancaria tradicional, puede acceder a estos beneficios. 

Los principales actualmente son: 

  • Tarjetas de crédito y débito. 
  • Pasarela de pago SMS
  • PayPal
  • Transferencias desde la app y/o sitio oficial de cada banco. 
  • Financiación de la compra. 
  • Pagos a través de código QR. 
  • Criptomonedas. 

Se espera que en un futuro próximo la tecnología biométrica avance aún más para realizar pagos de manera más orgánica y segura en la mayoría de los comercios, sin importar si son grandes cadenas comerciales y pequeñas y medianas empresas. 

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