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Blog Code - 27 octubre, 2022

Cómo revolucionar una estrategia de retail para incrementar compradores

El sector retail es uno de los que más ha crecido durante los últimos años. Las actualizaciones de la tecnología y la datalización, son 2 factores indispensables en una estrategia para incrementar visitas y concretar compras.

Si tú también te dedicas a esta industria, permítenos decirte que es primordial no conformarte con solo tener presencia en medios digitales. Hay que considerar otros aspectos para que los compradores activos tomen en cuenta tu marca o servicio. Aquí algunos de ellos:

  1. Brinda toda una experiencia alrededor de la compra. Los usuarios ya no buscamos navegar en un sitio anticuado o con una pasarela de pago lenta y entorpecida. ¡No! Hay que otorgar una experiencia de navegación en una interfaz dinámica, rápida y mobile (incluso en este 2022 hay sitios que no están adaptados a mobile).
  2. Utiliza la data a tu favor. Las plataformas digitales arrojan data concreta y funcional que se debe analizar para saber cómo se comportan los seguidores con respecto a tu marca. Por ejemplo, si tus prospectos no concretan la compra y solo llenan el carrito, quizás sea porque algo no los termina de convencer. Analizar los datos te ayudará a entender qué puede estar pasando.
  3. Implementa campañas de publicidad digital. La clave es ver este aspecto como una inversión y no como un gasto, sin embargo, deja esta tarea en manos de expertos para que esta inversión realmente funcione. ¡Al hacer equipo obtendrás resultados que te sorprenderán!
  4. Monitorea a tu competencia. Un error muy común en el sector retail es pensar que los productos o servicios que se ofrecen son únicos, y los clientes los comprarán por cómo lucen, pero tal vez la competencia está haciendo algo más que no habías ni pensado. ¡Por favor no nos malinterpretes! Con “monitorear” no queremos decir “copiar”, sino adaptar para emplear. 
  5. Utiliza la IA a tu favor. Lleva tu marca más allá con implementaciones lúdicas, diferentes y atractivas. Quizás incluir un código QR, utilizar realidad virtual o realidad aumentada ayude a conformar una verdadera experiencia alrededor de tu marca.
Como puedes observar, estas son solo algunas de muchas implementaciones que se pueden añadir a tu estrategia de retail para incrementar compradores, pero no olvides que existen acciones de tu estrategia que son mejor dejar en manos de expertos,  en eso nosotros te podemos ayudar.   Con neaxis Business analytics puedes perfeccionar tu estrategia de Marketing, ya que cuenta con las herramientas necesarias para la gestión y monitoreo de personal de campo, además de ayudarte en la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. ¡Conócenos!
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