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Blog Code - 27 octubre, 2022

5 pilares para tener √©xito en el sector retail ūü§Ě ūüďą

En la actualidad, un mercado tan tradicional y cercano para los usuarios como el retail, debe identificar sus √°reas de oportunidad para actualizarse y brindar mejores experiencias. Y con ello ser√° posible tambi√©n optimizar sus propios recursos como tiempo, dinero y esfuerzo. Todo con la finalidad de aumentar la rentabilidad y ganancias a corto, mediano y largo plazo. Para ello es importante conocer los 5 pilares para tener √©xito en el sector retail. Ve√°moslo a continuaci√≥n.

¬ŅC√≥mo la tecnolog√≠a puede ayudar en este escenario al sector retail? 

Actualmente la integraci√≥n de tecnolog√≠as como bases de datos, geolocalizaci√≥n y plataformas automatizadas a las necesidades de cada usuario, ayudan a las empresas en la toma de decisiones en tiempo real, y con ello obtener mejores resultados. A continuaci√≥n profundizamos m√°s en este tema con los: 

5 pilares para tener éxito en el sector retail

User experience en el retail

El proceso de compra comienza incluso antes de la entrada al establecimiento. Es vital lograr una est√©tica acorde al tipo de producto o servicio que se comercialice, as√≠ como simplificar lo m√°s posible el proceso de compra para facilitar el camino al usuario. 

Actualmente se est√°n desarrollando tecnolog√≠as como Amazon Go o Auchan, donde a trav√©s de la integraci√≥n tecnol√≥gica, el usuario no tiene contacto con un cajero y todas las transacciones ocurren por medio de sensores y aplicaciones. 

Precio

Si bien el servicio y experiencia que reciba el usuario es muy importante para generar conversiones, el precio siempre ser√° un factor determinante. Integrar nuevas estrategias para volver m√°s atractivo los productos y/o servicios es fundamental en 2022. Adem√°s, ajustar los precios para que sea redituable la inversi√≥n solo es posible si se tienen informaci√≥n del comportamiento de las personas, cantidades invertidas y retorno esperado. 

La consciencia 

En la actualidad los clientes buscan m√°s que grandes ofertas. Es importante ofrecer valores agregados como productos frescos, org√°nicos, libres de qu√≠micos o exceso de ingredientes. 

Digitalización del entorno retail

Los puntos de venta tradicionales deben ofrecer amenidades a los usuarios para promover la estad√≠a en ciertos espacios y con ello promover el sentido de compra; wi-fi gratuito, cargadores de celular, espacios para trabajo y cajas de autocobro son grandes opciones. 

Seguridad

En los tiempos actuales la seguridad sanitaria ha tomado la misma importancia que la seguridad tradicional. Adem√°s de contar con un circuito controlado para que las personas puedan entrar en confianza, es importante desinfectar zonas de contacto peri√≥dicamente, brindar sanitarios con altos est√°ndares de limpieza y promover el uso de geles, cubrebocas y distancia entre personas. 

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